Alexandra dice:
¡Quiero un cambio en mi vida estoy cansada de la rutina!
¿Qué puedo hacer?
Respuesta de Ishi:
Querida Alexandra,
Este es un tema largo que es ideal para charlarlo tomando una taza de chocolate caliente!
Existen dos tipos de cambios en nuestras vidas, el interior y el exterior, ambos diferentes pero conectados al mismo tiempo.
Si quieres un cambio radical en tu exterior te recomiendo comenzar por un cambio en tu interior.
El que te propongo hoy se basa en lograr flexibilidad en tu vida.
Este cambio se logra en base a una determinación personal a eliminar tu condicionamiento.
¿Qué quiere decir esto?
Bueno flexibilidad significa decir 'SI.', sí a personas y a situaciones, significa no juzgar ni identificarte con nada.
Por ejemplo, supongamos que un compañero de tu trabajo se te acerca y te invita a bailar tango con él hoy en la noche (esto es tan solo un ejemplo y no se relaciona contigo específicamente).
Primero surge nuestro ego, la voz en nuestra cabeza que dice 'este tipo es de está forma y no me cae bien'.
Después viene nuestro condicionamiento cultural “No debo aceptar ir a bailar con esta persona porque es un compañero de trabajo”.
o por ejemplo,
“Si acepto ir a bailar con él entonces esto implicaría que me gusta esta persona”.
Y por último viene nuestro condicionamiento con nosotros mismos, la voz que no dice yo no soy “del tipo de personas” que les gusta el tango.
Cada barrera nos hace más rígidos y nos condicionan a responder de una forma predeterminada. El secreto radica en conocerlas y no permitir que dominen nuestra forma de pensar y actuar manteniéndonos siempre imparciales y flexibles ante cualquier acontecimiento.
Supongamos que ahora la misma persona se propone darle un cambio a su vida poniéndole un poco de flexibilidad.
Primer barrera: Me doy cuenta que realmente no conozco a fondo a esta persona y si bien en mi actual impresión de él no me es agradable también me doy cuenta que puedo estar en un error y que estoy basando mi forma de pensar más en preconcepciones que en hechos.
Entiendo que permitiéndome conocer mejor a esta persona y manteniéndome con una mente abierta puedo aprender de ella y de cómo vive.
Segunda barrera: Presumo que esta persona puede querer “algo más” conmigo pero también puedo estar equivocada así que voy a aceptar la invitación pero no sin antes de una manera amable dejarle en claro que mi relación con él es simplemente una amistad.
Tercer barrera: Tiendo a considerarme alguien que no le gusta el tango, pero también me doy cuenta que no es bueno juzgarme ni definirme porque esto me limita, soy un ser cambiante y también la situación y las circunstancias pueden cambiar. ¡Hoy tengo la oportunidad de darle una nueva chance al tango y no voy a desperdiciarla!
Bueno, esto es simplemente un ejemplo la idea es simplemente poner de manifiesto como funciona el sistema.
Esto que te explico aquí mi amiga es simplemente el comienzo del camino (una técnica), la transformación interior es un proceso que dura toda la vida y en la cuál el objetivo es que aprendamos a ser felices.
Humildemente espero que mi consejo te sea de utilidad.
Te mando un cariñoso abrazo.
ISHI