Paola pregunta:
Se me hace muy difícil conservar a alguien. Tengo pretendientes y llamo mucho la atención ,pero no logro tener una relación y la verdad deseo con el alma y el corazón encontrar un amor
Respuesta de Ishi:
Querida Paola,
Es cierto, encontrar un amor no es tarea fácil.
En este sentido lo primero que debemos diferenciar es el encontrar una pareja del encontrar un amor.
Lo primero, si eres una mujer atractiva posiblemente no te resulte difícil. El real desafío consiste en lograr conectarte a un nivel profundo con tu pareja en el cual fluya el amor entre los dos y ser capas de mantener e incluso incrementar esta unión con el tiempo.
Este proceso de crecimiento se desarrolla en tres pasos:
- Primero debes amarte a ti misma y este amor debe verse reflejado claramente en tu mente y también en tu espíritu.
Cierra los ojos he imagina que te vez a ti misma desde la distancia.
Ahora dite a ti misma:
“Amo a Paola, Paola merece ser amada”
“Amo a Paola tal y como es. "
Si este ejercicio te resulta difícil o por algún motivo sientes como una molestia interna cuando lo dices, entonces primero sería bueno que trabajes en esta área.
Si no te quieres y aceptas internamente tal y como eres tus parejas van a percibir esto. Ten presente que (al menos al principio de una relación) existe una pequeña batalla de egos. Esto es tu ego evaluando si tu pareja es “un hombre a tu altura” y él evaluando si tu eres “una mujer a su altura”.
Si por algún motivo el primer paso no esta firme en tu etapa de desarrollo tu pareja va a percibir esto (ya sea a un nivel conciente o inconciente) y el amor o atracción que él sintió por ti en una primer etapa no va a prosperar.
El segundo paso es abrir tu corazón. Esto insume abrir tu corazón a tu pareja y mostrarte a él tal y como eres con tus defectos y virtudes.
Darte cuenta que no existe nada de malo en ti, poder quitarte tu mascara y denudarte al nivel más íntimo con él. Y si tú logras hacer esto, él hará lo mismo contigo y el amor fluirá entre ustedes con mucha mucha intensidad, nunca he conocido una excepción a esta regla.
Por último el tercer paso es sabiduría. Debes aprender a obtener sabiduría de tu relación de pareja y aplicarla en cada día de tu vida.
Esto se logra desarrollando la sabiduría por medio de la objetividad y el amor.
- Digamos que algo ocurre y tu pareja se acerca a ti y te dice algo
como “Te odio!”
Entonces en ese momento en vez de reaccionar ante la situación, te conectas con el amor y la objetividad, te das cuenta que él en realidad no te “odia” sino que algo paso por lo cuál tu pareja se sintió herida y esta reaccionado de este modo.
Entonces en vez de responder algo como “Yo también te odio!” y comenzar una bola de nieve de agresiones, tienes la facultar de responder desde el corazón algo como:
“Yo no te odio mi amor y me duele que me digas eso, que paso?”
Un truco para logar este tipo de comunicación con tu pareja se basa en siempre hablar con él de cómo te siente y no de cómo estas juzgando la situación.
Por ejemplo: El viene y te acusa infamemente de algo, entonces en vez de responder juzgando (lo que el va a percibir también como una agresión) “Eres un desconsiderado, como es que no confías en mi, esto es injusto” respondes con una afirmación sobre tu estado interior “Me siento mal que me digas esto, yo nunca haría tal cosa”.
Con el tiempo y aplicando esta práctica de forma rigurosa vas a convertirte con seguridad en un sabia mujer capaz de mantener una relación de amor por largo tiempo y crecer con ella.
También quiero que entiendas que existen procesos de desarrollo interno. Cuando dos personas se unen en una pareja es porque existe una “necesidad”, hay algo que él debe aprender de ti y hay algo que tú debes aprender de él.
Llega el momento donde esa necesidad cesa y sus caminos se separan y es también parte de la vida aprender a aceptar estos momentos y en vez de quejarnos por lo que perdimos o por lo que ya no es, estar agradecidos por haber vivido tan maravillosos momentos y haber crecido con esta persona, por el tiempo que la relación duró.
Por último quiero que entiendas que si el amor profundo aun no ha tocado a tu puerta es por un motivo y que llegará en el momento que deba llegar y no antes.
Mientras esto no ocurre es bueno aprender a estar sin una pareja, aprender a amarse a uno mismo y que ese amor sea suficiente.
Posiblemente tengas muchos más amores a lo largo de tu vida y muchos más momentos en los que te encuentres sin una pareja. Si aprendes a estar bien tanto en un caso como en el otro habrás crecido mucho personalmente y también evitadote mucho sufrimiento innecesario en el futuro.
Humildemente espero que mi consejo te haya sido de utilidad.
Con cariño y mis mejores deseos,
ISHI